Abrir en nueva ventana

    Miguel Krassnoff fue condenado por aplicación de tormentos a prisionero de Londres 38

    El ex agente de la DINA fue sentenciado a tres años y un día de presidio junto a Basclay Zapata Reyes por el ilícito perpetrado en mayo de 1974 en el centro de detención clandestino.

    Los ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Miguel Krassnoff Matchenko y Basclay Zapata Reyes, fueron condenados a tres años y un día de presidio efectivo por aplicación de tormentos a Raimundo Elgueta Pinto durante la dictadura en mayo de 1974 en el centro de detención clandestino ubicado en Londres 38.

    .

    La sentencia que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago detalló que las detenciones aplicadas por Krassnoff se dieron por las circunstancias que “encuentran como único antecedentes la pertenencia o militancia de los detenidos al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)”.

    En el caso de Elgueta fue “detenido el día 6 de mayo de 1974 en la vía pública, por cuatro agentes de la DINA, entre ellos Basclay Zapata y Osvaldo Romo Mena, quienes lo trasladaron al cuartel Londres 38, donde es interrogado mediante tortura, luego es retirado del recinto el día 15 de mayo y trasladado al Regimiento de Artillería N°1 "Tacna", a continuación al Estadio Chile y finalmente, le regresan a Londres 38 a fines del mes de mayo de 1974 y permanece en ese recinto hasta el 6 ó 7 de junio, donde vuelven a trasladarlo hasta llegar de regreso al Campo de Prisioneros Melinka en Puchuncaví, donde recupera su libertad y se va al exilio en el año 1977”.

    El fallo condenó al Estado a pagar una indemnización de $50 millones a Raimundo Elgueta Pino. Esta nueva condena de Miguel Krassnoff se suma a los 120 años de cárcel a los que ya ha sido condenado tras las primeras 20 condenas que pesan en su haber, siendo uno de los militares con más condenas por delitos de lesa humanidad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones