• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Caso Corpesca: solicitaron reformalización de Jaime Orpis por cohecho, facilitación de boletas falsas y fraude al fisco

    La persecutora Ximena Chong pidió fijar una audiencia para “ampliar los hechos en materia de formalización” contra el desaforado senador.

    Ayer la fiscal Ximena Chong, de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, solicitó al 4° Juzgado de Garantía de Santiago que fije una audiencia de reformalización por cohecho y facilitación de boletas falsas y fraude al fisco contra el desaforado senador Jaime Orpis, investigado por el Caso Corpesca.

    El documento publicado por CNN Chile y que recoge La Tercera busca “ampliar los hechos de materia de formalización, con relación al imputado”. El texto, además, señala que Orpis estaría involucrado en los “delitos reiterados y consumados de cohecho del artículo 248 y 248 bis del Código Penal cometidos en la comuna de Las Condes en los meses de Agosto y Noviembre de 2009 y Agosto y Octubre de 2012. Delitos reiterados y consumados de facilitación de boletas de honorarios falsas del Artículo 97 N° 4 inciso final del Código Tributario cometidos en la comuna de Las Condes en los meses de Agosto y Noviembre de 2009 y Agosto y Octubre de 2012, y delitos reiterados y consumados de fraude al fisco del Artículo 239 del Código Penal, cometidos entre Junio de 2013 y Marzo de 2016?.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones