Policial
    Abrir en nueva ventana

    FBI busca capturar a mecánico de aviones chileno por accidente donde murieron 110 personas

    La Policía de Investigaciones fue notificada por la responsabilidad de Mauro Valenzuela Reyes en el hecho ocurrido en 1996 en Florida, Estados Unidos.

    La FBI inició una búsqueda para capturar al mecánico de aviones Mauro Valenzuela Reye a quien se le atribuye responsabilidad en el accidente aéreo de 1996 en Florida, Estados Unidos donde murieron 110 personas. La Policía de Investigaciones (PDI) fue notificada por la organización estadounidense.

    .

    Valenzuela, nacido en La Calera, es sondeado por asociación ilícita, falsedad en documento y organización de transporte de materiales peligrosos, según publicó El Mercurio. La presunta responsabilidad del hombre de 48 años está dada por el procedimiento defectuoso cuando él y tres empleados cargaron generadores de oxígeno químico envasados donde el vuelo 592 de Valujet se estrelló en los pantanos de Everglades del estado norteamericano.

    La notificación de captura de Valenzuela Reyes data desde el 2000 y ayer fue reactivada, según consignó la PDI. El último registro del calerano fue registrado el 21 de diciembre de 1996 cuando partió desde Chile a Estados Unidos, pero la FBI aseguró que reside en Chile con una identidad falsa y creen que pudo viajar a Perú, Argentina, Brasil y Bolivia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones