Abrir en nueva ventana

    Balaceras en La Legua: PDI detuvo a ocho personas en allanamientos

    Vecinos denunciaron la situación por redes sociales y concejal interpuso un recurso de protección a favor de los habitantes. Las personas arrestadas tenían drogas y armas en su poder.

    Los vecinos de La Legua denunciaron 72 horas de balaceras entre bandas rivales en la población este fin de semana, luego de que un integrante de la banda de "Los Gálvez" saliera de la cárcel e intentara volver a controlar la zona, donde también operan "Los Cochinos" y los "Care Pelota".

    A raíz de ello la PDI realizó varios allanamientos ayer, donde detuvieron a ocho personas , quienes serán formalizados por portar armas, municiones y drogas.

    El concejal Cristóbal Labra presentó una querella contra los responsables y la candidata a diputada por el distrito, junto al concejal Gustavo Arias, interpusieron un recurso de protección para los vecinos, quienes ayer organizaron cacerolazos para protestar por los tiroteos.

    "No vamos a dejar en ningún minuto de seguir interviniendo este lugar con la finalidad de darle una plena seguridad a la gente que vive en La Legua y que es de bien, es de trabajo", dijo el subprefecto Gastón Herrera.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones