• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

    Carabineros entregó recomendaciones y explicó los riesgos de la exposición al calor extremo al interior de un vehículo, esto luego del trágico fallecimiento de un pequeño de dos años en Ñuñoa.

    Carabineros entrego detalles sobre las condiciones en las que habría estado el niño murió encerrado en un auto, esto tras ser olvidado por varias horas por su papá en la entrada de un colegio de Ñuñoa.

    El capitán Raúl Fuenzalida, de la Dirección de Investigación Criminal, explicó que este tipo de casos se ha venido repitiendo en los últimos años, afirmando que al interior de un vehículo la temperatura ambiental "se puede llegar a duplicar".

    "Esto provoca un fenómeno al interior del vehículo que se conoce como 'golpe de calor', que eventualmente hace que los primeros 45 minutos de un vehículo detenido al sol hace que la temperatura suba alrededor de los 20°C aproximadamente", expresó.

    Fuenzalida añadió que "si a esto le sumamos dos horas y media que el vehículo estuvo en un lugar soleado, la temperatura incluso llega a un 88% más de lo que había ambientalmente".

    Por el trágico caso de Ñuñoa, el policía uniformado explicó que "hoy, que hubo aproximadamente 30°C al mediodía, la temperatura incluso al interior de ese vehículo debe haber llegado a los 60°C, lo que hace que cualquier órgano corporal tenga un funcionamiento más lento y el aire comienza a ser más inorgánico, se comienza a viciar poco a poco, lo que implica que la sobrevida sea casi imposible".

    El capitán afirmó que la recomendación principal es "bajo ningún punto de vista dejar a una persona sola en un vehículo", ya que alta temperatura lo hace casi "invivible" en su interior, especialmente para niños y adultos mayores.

    "Hay personas que hacen trámites y siempre piensan que van a volver rápido, pero hay una circunstancia especial que no implique que llegue pronto, y eso puede afectar", señaló.

    Tras esto habló de las complicaciones de las láminas de seguridad, las que en este caso impidieron que otras personas pudieran ver al ñiño al interior del auto y así poder rescatarlo.

    Fuenzalida también comentó que antes de ingresar a un vehículo que ha estado expuesto por muchas horas al sol se debe ventilar, con las ventanas abajo y las puertas abiertas, para así regular la temperatura en su interior.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones