• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Encontraron un artefacto en parroquia de Estación Central

    Personal del Gope trabaja en el templo Jesús Maestro de Villa Portales, donde se hallaron panfletos idénticos a los otros cuatro ataques en la capital, previos a la visita del Papa.

    Personal del Gope de Carabineros trabaja en la parroquia Jesús Maestro de Villa Portales, en Estación Central, por la presencia de un artefacto sospechoso.

    En el lugar se encontró un bidón con combustible y panfletos idénticos a los hallados en los otros cuatro ataques que se han registrado en las últimas horas en la Región Metropolitana, previos a la visita del Papa Francisco.

    Esta madrugada, también en Estación Central, desconocidos lanzaron un paño con combustible contra la parroquia Santa Isabel de Hungría, ubicada en Las Violetas con Las Catalpas Oriente. Lo rociaron con combustible, lo que provocó un incendio que fue controlado por Bomberos.

    En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche y amenazas al Pontífice.

    "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia" y "Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían.

    "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", aparece en uno de los escritos.

    En la capilla Emmanuel, ubicada en el pasaje El Trébol, en la comuna Recoleta, antisociales provocaron graves daños en sus puertas y ventanas tras el lanzamiento de un artefacto explosivo.

    A eso de las 3 de la madrugada vecinos escucharon una fuerte explosión en la capilla Cristo Vencedor, ubicada en calle Península con El Valle, en la comuna de Peñalolén.

    En el lugar se encontró un extintor y un envase plástico.

    Esta mañana, en tanto, encontraron un bidón en uno de los ingresos del Santuario Cristo Pobre, en la avenida Matucana de Quinta Normal.

    En la entrada rayaron "Por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".

    Carabineros investiga los sucesos para determinar si se trata de ataques coordinados y si es que fueron perpetrados por un solo grupo.

    En tanto, el Ministerio Público apunta al Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) como los autores de los ataques.

    Según Emol, sus miembros usaron la misma constitución de los artefactos -extintor con pólvora, sistema de relojería y un contenedor con líquido acelerante- y la misma gráfica de los panfletos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones