• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ampliaron hasta el viernes la detención del autor del doble homicidio de Maipú

    Fabián Cáceres Aravena, de 18 años, "no pudo soportar el quiebre amoroso" con la menor en abril de este año.

    Hasta el viernes ampliaron la detención de Fabián Cáceres Aravena, el joven de 18 años que mató a su ex pareja y a la madre de esta en la comuna de Maipú.

    El fiscal occidente, José Solís, pidió postergar la formalización a la espera de los resultados de los exámenes de ADN y de las autopsias de las víctimas.

    Lee también: Fiscal que indaga doble crimen en Maipú: "Quien cometió el homicidio, no era una persona extraña".

    Lee también: Cathy Barriga condenó crimen de madre e hija en Maipú: llamó a "no temer" y denunciar agresiones.

    El persecutor contó que el detenido llegó durante la madrugada del lunes a la casa de su ex, Gabriela Alcaíno (17), con quien había terminado en abril. "Su suegra lo ve y le dice qué estaba haciendo acá y le tapa la boca para que no gritara y la empieza a apuñalar, y a la hija la logra interceptar en la escalera, cuando estaba llamando a Carabineros, al 133, a las 04:02 de la mañana. Él le corta la llamada, también le tapa la boca para que no gritara y comienza a asestarle cortes".

    Agregó que la herida de la adolescente "es muy profunda, es poco probable de ver, él corta dos costillas, parte del esternón. Uno pudiera pensar que puede ingresar una mano por ese espacio", planteando la hipótesis de que Cáceres quería extraer algún órgano de su víctima.

    El fiscal explicó que el estudiante será imputado por doble homicidio y no por femicidio, ya que no existía una relación formal.

    Según relato de testigos, la joven había sido amenazada por su ex pololo, quien le dijo que la "mataría" tras terminar la relación. "Si no estás conmigo no estarás con nadie", le habría dicho.

    Los cuerpos fueron hallados por Fabián Alcaíno, ex cónyuge de la mujer y padre de la menor de edad, quien concurrió con Carabineros hasta la casa luego que no le contestaran los llamados telefónicos. Hoy el hombre exigió justicia.

    "Ojalá que tengamos una justicia que actúe, que se anticipe a los hechos, no que actúe cuando la mujer ya está muerta. Que esto sirva para que las autoridades tomen conciencia de que esto no puede seguir. No hay muchas explicaciones para tanta maldad hacia ellas".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones