• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Adolescente que murió en vuelo desde Miami había interrumpido tratamiento por hipertiroidismo

    El comisario Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que "había un tratamiento de por medio, pero había sido interrumpido en Estados Unidos".

    El comisario Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios de la PDI, entregó más detalles acerca de la muerte de una adolescente de 14 años, durante un vuelo proveniente de Miami.

    El funcionario policial dijo que "la menor presentaba como enfermedad de base un hipertiroidismo. Había un tratamiento de por medio, pero había sido interrumpido en Estados Unidos. Los familiares están justificando esa falta de medicamento".

    Orellana comentó que alrededor de las 4 de la mañana la menor presentó las complicaciones, y fue asistida por los médicos presentes en el avión.

    "En el vuelo se le dio el tratamiento farmacológico, no obstante se produjo un paro cardiorespiratorio", el que fue tratado por los médicos, quienes realizaron las maniobras de reanimación, sin resultados positivos, dijo. "Falleció minutos antes de llegar a Santiago", agregó.

    El comisario sostuvo que "la familia estaba de viaje por trabajo y aprovecharon para vacacionar".

    Por su parte, Latam lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a la familia. A través de un comunicado, señalaron que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso a personal médico del aeropuerto para que se le prestara la atención médica necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones