Iván Moreira: “Quien ofende al Presidente de Chile ofende a todos los chilenos”

Según el vicepresidente de la UDI, las declaraciones del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, Víctor García Belaúnde, son "desafiantes, temerarias, irresponsables y groseras". El peruano dijo que la oferta que le habría hecho Sebastián Piñera a Bolivia, por una posible salida al mar, era "desleal y mentirosa".

Iván Moreira. (UPI)
$ El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, calificó de “desafiantes” las declaraciones del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, Víctor García Belaúnde, que dijo que la propuesta hecha por Sebastián Piñera, sobre un ofrecimiento de salida al mar para Bolivia en la zona en disputa con Perú, era “desleal y mentirosa”.

Según Moreira, los dichos de García Belaúnde son “desafiantes, temerarios, irresponsables y groseros”.

Por otro lado, señaló que “sería una ingenuidad y un error garrafal el pensar si quiera en eso, especialmente cuando Chile se defiende de una demanda en el que el Perú pretende arrebatarnos parte de nuestro territorio”.

García Belaúnde dijo a el diario El Comercio que la propuesta del Presidente Sebastián Piñera era "Obstruista y frustrante para Bolivia".

Las declaraciones del peruano vinieron luego que el mandatario chileno dijera a La Tercera que en varias ocasiones el Gobierno le ha ofrecido a Evo Morales un salida al mar.

Comentarios