Viceministro boliviano pidió condena internacional a Chile por cánticos xenófobos de marinos

César Navarro además dijo que en varios círculos de la sociedad nacional, existe una “visión excesivamente conservadora y retrógrada del siglo XIX”.

$ El viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, pidió a la comunidad internacional la condena a Chile por los cantos xenófobos de marinos.

Navarro agregó que, “es muy lamentable y tiene que ser condenado internacionalmente fundamentalmente por la sociedad chilena porque en pleno siglo XXI no podemos tener, entre vecinos, enemigos de esta envergadura”.

El viceministro además dijo que en varios círculos de la sociedad nacional, existe una “visión excesivamente conservadora y retrógrada del siglo XIX”.

Navarro complementó a la agencia ABI que son estos sectores de la sociedad los que impiden la integración del país en América Latina, además de “generan la construcción de enemigos subjetivos contra países de la región”.

“A eso responde la actitud excesivamente conservadora y ortodoxa del Presidente Sebastián Piñera, de decir no a todo, cuando el señor José Miguel Insulza de la OEA dice que hay temas diplomáticos pendientes entre dos países que comparten territorio e historia común”, finalizó.

Comentarios