Políticos de la Concertación se dividieron sobre el anuncio de Michelle Bachelet

El ex ministro de Bachelet, Francisco Vidal, se mostró feliz por el anuncio, mientras que el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, dijo que el "que un DC apoye a Bachelet en las primarias es un acto de deslealtad, absolutamente”.

$El anuncio de retorno a Chile de la ex Presidenta Michelle Bachelet, no ha dejado indiferente a la clase política, mientras en la Alianza esperan su anuncio presidencial, en la Concertación se dividieron respecto al apoyo de partidos que recibirá la ex Mandataria.

El timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade dijo a Radio Bio Bio que luego del anuncio de la ex Presidenta, “debe haber un ataque de nervios en La Moneda”.

De forma similar fue la reacción del ex vocero del Gobierno de Bachelet, Francisco Vidal, quien en declaraciones a CNN Chile hizo la analogía culinaria, “cuando uno se come un buen plato de comida, le dan ganas de comerse otro”.

Diferente fue la reacción de la Democracia Cristiana (DC), quienes se manifestaron contrarios a apoyar a una posible campaña de Bachelet. El timonel de la colectividad, Ignacio Walker, dijo que el "que un DC apoye a Bachelet en las primarias es un acto de deslealtad, absolutamente”.

Por su parte el candidatos a presidente del partido, Aldo Cornejo, manifestó que hay candidatos de la DC tienen propaganda con Bachelet, calificando el hecho como “una falta a la disciplina que Tribunal DC debe analizar”

Comentarios