RN por Golborne: "No es bueno bajarse del caballo en medio del estero"

El presidente del partido, Carlos Larraín, dijo que el candidato presidencial de la UDI debe seguir en carrera, en medio de la polémica por una cuenta que no figuraba en su declaración patrimonial. Además rechazó que los cuestionamientos sean ideados por ellos.

El senador Carlos Larraín. (UPI)
$ El presidente de RN, Carlos Larraín, dijo que no es bueno "cambiar de caballo en medio del estero" ante la amenaza de Laurence Golborne de bajarse de la carrera presidencial, tras los cuestionamientos de la UDI por no declarar una cuenta en las Islas Vírgenes británicas.

El ex ministro del MOP dijo que la legislación no le exige declarar cuentas de segundo tipo, aunque él ha incluido en su patrimonio otras de la misma categoría.

"La UDI tiene que resolver. Para nosotros es neutro quien sea el precandidato de la UDI. Pero cambiarse de caballo en la mitad del estero nunca es una buena política", dijo a radio Cooperativa.

La idea la repitió a la salida del comité político en La Moneda, agregando que "el equipo contrario es la Concertación".

Además Larraín, dijo, espera que se mantenga a firma la decisión de RN y la UDI de enfrentar a sus cartas a La Moneda en primarias.

"Se nos quiere echar la culpa a nosotros como Renovación Nacional de que esto no se está dando como esperábamos. Por favor. Hay dos hechos macizos que podrán tener algún grado de racionalización y le doy el beneficio del inventario a Laurence Golborne, se lo he dado siempre. Estas situaciones son históricas y cuando se ven pasados 10 años se ven diferentes, pero están ahí, no las inventamos nosotros. Había un juicio pendiente contra Cencosud en los tribunales. ¿Tenemos culpa nosotros? Por favor", manifestó.

Más temprano el senador dijo a TVN que "aquí nos estamos ahogando en una situación que es superable".

"Evidentemente el asunto de la Corte Suprema lo tiene medio incómodo (a Golborne), pero pienso que este es justo el momento de mostrar fuerzas y salir arriba, si las dificultades son para superarlas", expresó.

Comentarios