Lavín espera que el bono por el tercer hijo se entregue el 1 de enero del próximo año

El ministro de Desarrollo Social participó en la reunión a la que el Presidente Piñera convocó en La Moneda, tras su cuenta pública del 21 de mayo. El beneficio consta en la entrega de $100 mil de una vez.

Lavín tras la reunión con el Presidente. (UPI)

$El 1 de enero del próximo año es el plazo que se puso el Gobierno para entregar por una vez el bono de $100 mil para las familias que opten por tener un tercer hijo.

El beneficio lo anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública del 21 de mayo, y lo analizará el Congreso.

“El Presidente me encargó tramitar lo antes posible el proyecto de ley del tercer hijo, esperamos que esté en vigencia durante este Gobierno y que comience a aplicarse el 1 de enero del 2014, a más tardar”, dijo Lavín tras la reunión a la que convocó el Mandatario a sus ministros en La Moneda.

"Nuestro pensamiento es que la madre adoptiva también recibe este beneficio. Es decir, lo recibe la made biológica o la madre adoptiva, Quizás lo lógico es que se al madre adoptiva porque va a quedarse con el hijo", añadió.


El proyecto de La Moneda fue criticado por la la agrupación "Queremos ser padres", que reúne a parejas infértiles.

Para ellos el ministro Lavín tuvo palabras: "Hay una lista de espera por tratamientos de infertilidad, con esto se está cubriendo esta lista espera. Y hacia futuro esta política de natalidad tiene que desarrollarse más".

Según el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el proyecto "en régimen tendrá un costo de US$ 15 millones. Es un bono que se aplica desde el tercer hijo con $ 100 mil, para luego llegar a $ 200 mil al quinto hijo".

Según cifras del Gobierno, en 2012 nacieron 240 mil niños; de los cuales 37 mil correspondían a terceros hijos; 14 mil al cuarto y 2.500 al quinto hijo.

Comentarios