Abrir en nueva ventana

    Carabineros ingresó a Casa Central de la U.de Chile y rectoría lo calificó como una “invasión”

    A través de las redes sociales, estudiantes denuncian que la intromisión de Fuerzas Especiales dejó heridos y cerca de 80 personas detenidas.

    En el marco de la marcha estudiantil de este jueves, se produjo un incidente entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros en la Casa Central de la Universidad de Chile, inmueble que se mantiene tomado por los estudiantes.

    Los funcionarios policiales hicieron ingreso al lugar deteniendo a personas que se encontraban en su interior, luego que un desconocido lanzara una bomba molotov sobre el techo de un carro lanza agua, según consignó Biobío.

    Se confirmó que la acción no correspondió a un desalojo de la toma que mantienen los estudiantes. Así lo ratificó el rector de la casa de estudios, Víctor Pérez, quien repudió el accionar de Carabineros, informando que al menos hay 20 personas heridas producto de los golpes que les habrían propinado los policías.

    “Rechazamos esta invasión y solidarizamos con las demandas justas de nuestros estudiantes por una educación pública, equitativa, para todos los chilenos y chilenas”, señaló Pérez, confirmando que lo funcionarios policiales utilizaron bombas lacrimógenas. Así quedó consignado en una fotografía que ha comenzado a circular en las redes sociales, donde se ve a un miembro de Fuerzas Especiales enfrentándose con los estudiantes.

    El rector pidió la salida de Carabineros y condenó la violencia tanto de los policías como de quienes lanzaron proyectiles y bombas molotov a los efectivos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones