Abrir en nueva ventana

    Chadwick respaldó a Carabineros tras el ingreso a la U. de Chile: “Cumplieron con su deber”

    El ministro del Interior aseguró que el accionar de las Fuerzas Especiales respondió a personas que estaban al interior del inmueble cometiendo un delito flagrante.

    El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a las críticas del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, y al presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, tras el ingreso de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros a la Casa Central del establecimiento, quienes acusaron haber recibido una bomba molotov desde el interior del recinto.

    El rector acusó golpes y violencia desmedida por parte la policía contra los estudiantes y calificó el hecho como “un escándalo y una vejación a nuestra autonomía y a una nuestra historia”.

    Chadwick respaldó el accionar de Carabineros, asegurando que sólo cumplían con su deber. “Cumplieron con su deber ante personas que estaban cometiendo un delito flagrante, actos de violencia y colocaban en riesgo a las personas que transitaban por la calle y la seguridad de Carabineros”, indicó.

    “Es muy triste comprobar que desde la sede central de la Universidad de Chile, con toda la tradición que tiene, haya personas que se tomen la casa de estudios y desde su interior agredan a Carabineros o las personas que van pasando por ahí”, reforzó el Ministro, agregando que “eso no se le permite a nadie y ninguna persona ni lugar está por sobre la ley”.

    “Estoy seguro que él (rector) no querrá que desde la casa central de la universidad se cometan delitos flagrantes por personas que han ocupado dicha casa de estudios y lancen bombas molotov contra Carabineros o las personas que transiten por ahí”, insistió

    Chadwick advirtió que “cualquiera sea el lugar donde estén los encapuchados, los violentistas, o donde estén personas que estén cometiendo delitos, este gobierno y Carabineros va a saber cumplir su deber y va a buscar a todo aquel que esté cometiendo un delito flagrante”.

    Sobre las críticas del rector Pérez, que acusó que el mal uso de las bombas lacrimógenas podrían haber dañado un inmueble histórico de 140 años, el titular del Interior aclaró que “no existe ningún lugar en el país donde Carabineros no pueda ingresar donde se esté cometiendo un delito fragante”.

    Ante la interpelación del presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, quien le asignó la responsabilidad de los incidentes, Chadwick, aseguró que “no me amedrenta lo que pueda decir un dirigente universitario o algún otro ciudadano”.

    Ante las acusaciones de los estudiantes y el propio rector de la U. de Chile contra la policía por el abuso de la fuerza y la violencia aplicada, además de poner en riesgo la estructura del inmueble, el Ministro en los procedimientos que utiliza Carabineros “pueda haber una fuerza indebida, pero no pongamos a los ladrones detrás del juez”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones