• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Catalina Parot se enteró por el diario que Allamand competiría en la circunscripción por la que postularía ella

    La ex candidata al Senado por Santiago Poniente contó en La Segunda que tras la derrota de el ex precandidato presidencial en las primarias, ella le ofreció su cupo, pero él se negó. Luego supo por la prensa que había cambiado de opinión.

    Hasta hace menos de una semana, Catalina Parot, la ex ministra de Bienes Nacionales y ex vocera de Andrés Allamand, era la candidata al Senado que llevaría RN para Santiago Poniente. Sin embargo, tras la derrota de Allamand en las primarias presidenciales, las cosas cambiaron, y aunque él había dicho que no volvería al Congreso, lo cierto es que sí volverá a postularse y nada menos que en el cupo de Parot.

    ¿Hubo una discusión previa en el partido? ¿Cómo se suó Parot del cambio de planes?. "Bueno, me enteré por El Mercurio el domingo. Vi el diario muy temprano y leí que él estaba evaluando esa candidatura por la circunscripción , entre otras. Como a las diez y media de la mañana me llegó un mensaje de él, diciéndome que cuando pudiera lo llamara", contó en una entrevista en La Segunda.

    "Yo hasta el sábado en la noche estaba trabajando por mi candidatura senatorial. Llamé a Andrés y me dijo que efectivamente él había decidido tomar la circunscripción por Santiago Poniente. Le dije que entonces yo iba a dar una conferencia de prensa ese mismo día y que le despejaba el camino, porque me parece importante que él siga en la política chilena y creo que va a ser un gran aporte desde el Senado", agregó.

    Parot también reveló que tras la derrota de Allamand en las primarias, ella le mandó un mensaje diciéndole que le ofrecía su candidatura senatorial, pero él respondió que no era su camino.

    Pero ella no lo culpa de nada ni se lo toma de manera personal: "No fue algo fácil. Pero, a pesar de que era doloroso, estas cosas no son personales. Aquí hay siempre una decisión de país. Y yo creo que para el país, que Andrés Allamand no hubiera estado trabajando en una campaña senatorial o en cualquier otro cargo (...) habría sido malo".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones