ME-O disparó contra Bachelet por no ir a un debate: "Duele que se esconda una vez más"

El candidato presidencial dijo que si "ella cree que está lista en primera vuelta, es triple razón para escuchar a sus contendores, porque usted no va a gobernar sola". Franco Parisi se sumó a la críticas.

El candidato en el foro (UPI)
$ Una fuerte crítica le hizo el candidato presidencial Marco Enríquez Ominami a Michelle Bachelet, debido a que no participará del debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en La Serena.

"Ella ha decidido una vez más cambiar el formato, ha decidido no escuchar a los conbtendores, ha decidido no participar del debate. Duele que una ex Presidenta que luchó por la democracia, se esconda una vez más. Y lo digo con respeto, admiración y afecto, pero no es propio. Es impropia", dijo en el foro de Paz Ciudadana, a donde Bachelet llegó justo a la hora que le tocaba exponer, sin alcanzar a escuchar a Evelyn Matthei, a él, ni a Franco Parisi.

"No es justo por usted. Si las encuestas le van bien a usted, es doble razón para deatir, si cree que está lista en primera vuelta, es triple razón para acercarse y escuchar a sus contendores porque usted no va a gobernar sola", agregó, diciendo que Bachelet le tiene miedo a las preguntas de los periodistas y a los emplazamientos que le puedan hacer los otros candidatos.

El debate de Anatel, al que sí asistirá la ex Presidenta, fue calificado por ME-O como "un concurso de belleza", por lo que dijo que espera que se organicen más debates donde participen todos.

Franco Parisi se sumó a las críticas, diciendo que Bachelet "ya le había hecho un desaire a La Araucanía, donde fue invitada y no llegó" y que su campaña, a diferencia de la de Bachelet, "no le tiene miedo a la ciudadanía", por lo que asiste a eventos de ese tipo y no sólo "a eventos políticos organizados por alcaldes de su partido político".

Agregó que Bachelet gobernará para los grupos económicos y que "repetirse el plato es una forma de abusar del poder, de no darle la oportunidad a otros de demostrar que otros son capaces".

Más tarde, ella dijo que irá a los debates en los que pueda participar.

Comentarios