Elecciones: Los famosos que ganaron y los que quedaron en el camino

Hay casos como el de Marisela Santibáñez que perdió por el sistema binominal, y otros que tendrán su cupo en el parlamento como el actor Roberto Poblete y el periodista Alejandro Guillier.

Marisela Santibañez (Agencia Uno)
$ La suerte de los famosos que compitieron en las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales fue dispar. Algunos lograron ser electos y otros quedaron en el camino en definiciones de infarto.

El caso de la actriz Marisela Santibáñez es el más emblemático. La postulante a la Cámara de Diputados obtuvo la primera mayoría en el distrito 30 (Buin, San Bernardo, Calera de Tango y Paine), pero quedó fuera producto del sistema binominal.

Santibáñez (PRO) alcanzó el 26,75% de los votos, pero su lista sólo llegó al 28%, debajo de la Nueva Mayoría (34,52%) y la Alianza (30,44%), que anotaron como diputados a Leonardo Soto (PS) y Jaime Bellolio (22,09%).

Entre los que tuvieron mejor suerte figura el periodista Alejandro Guillier, que como independiente en el cupo del PRSD, se convirtió en senador y logró el doblaje para la Nueva Mayoría, tal como se había previsto.

Otra que estaba celebrando era la ex Mekano y esposa del hijo de Joaquín Lavín, Katthy Barriga, que habría obtenido un cupo en el consejo regional en Santiago. En tanto, Adriano Castillo, conocido por su personaje del “Compadre Moncho” no pudo inscribirse como Core en la región Metropolitana.

Entre los derrotados, no alcanzar a llegar a la Cámara de Diputados el modelo Patricio Laguna, su colega Hotuiti Teao y el cantante Florcita Motuda.

Comentarios