ME-O dijo que Bachelet ya es la Presidenta electa y mató a la Nueva Mayoría

UPI

El ex presidenciable del PRO, dijo que ahora se dedicará a trabajar por conseguir una Asamblea Constituyente. "No existió la Nueva Mayoría, existe apenas una nueva minoría que tiene el 40 y tanto por ciento", afirmó.

$ Reafirmando que seguirá defendiendo la Asamblea Constituyente como el mecanismo para lograr los cambios en el país, el ex presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, declaró este lunes que la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ya es la Presidenta electa de Chile.

Aclarando que el proceso electoral fue "noble" y que tiene "matices" el ex aspirante a La Moneda felicitó nuevamente a Bachelet por el triunfo obtenido en la reciente elección presidencial, manifestando al mismo tiempo que valoran el 11% de las preferencias que obtuvo su postulación.

"El país no se movilizó mayoritariamente, ganó la candidata de la Concertación Michelle Bachelet, entiendo que con el 25% del padrón, es un triunfo legítimo, ya es la Presidenta de Chile de hecho, la volvemos a felicitar sin ninguna confusión, sin ninguna ambigüedad, sin ninguna ironía, es la Presidenta electa de Chile de hecho para nosotros, entendemos que ella ya ganó la elección y ahora viene una segunda vuelta", reafirmó el ex abanderado del PRO.

El ex presidenciable que se posicionó en el tercer lugar, enfatizó que "en lo personal seguiré luchando, ningún mes de noviembre, ninguna encuesta, ningún lugar en una elección derribará a mi hambre de renovar la política y con alegría quiero decirles que hoy ya partimos trabajando temprano y ya estamos discutiendo el día de mañana cómo seguimos fortaleciendo el desafío por la Asamblea Constituyente".

Enríquez-Ominami recalcó que "sentimos que este 11% es tanto o más valioso que el porcentaje del 2009, creemos que este 11% es tanto o más que el 20% que obtuvimos, sentimos de verdad, de todo corazón, les damos las gracias a los que votaron por nosotros, a ese 11%, a los que no votaron, nuestros respetos, a los que casi votaron por nosotros también nuestros respetos. Escuchamos claro el mensaje que en regiones, Michelle Bachelet, amplió la distancia con nosotros, eso es un hecho, nosotros no le vamos a dar la espalda a los resultados que fueron claros. En la Región Metropolitana, la distancia fue más estrecha".

El ex candidato presidencial destacó que "creemos a su vez, que indiscutiblemente no existió la Nueva Mayoría, existe apenas una nueva minoría que tiene el 40 y tanto por ciento, no hay una Nueva Mayoría. La Nueva Mayoría no puede emanar de una negociación entre cuatro paredes y por tanto valoramos que hoy la señal es que Chile prefirió no darle ningún cheque en blanco al duopolio".

Comentarios