Abrir en nueva ventana

    Piñera y municipales: "Los chilenos merecen un mejor gobierno y el cambio empieza este 23 de octubre"

    El ex Mandatario se refirió al inicio de la recta final de la campaña de cara a las elecciones municipales, las que definió como el primer paso hacia las presidenciales del próximo año.

    El ex presidente Sebastián Piñera, se refirió al inicio de la recta final de la carrera municipal en una actividad con candidatos de Chile Vamos.

    El ex Mandatario sostuvo que "los chilenos merecen un mejor gobierno y el cambio empieza este 23 de octubre. Una buena municipal facilita el camino para el cambio que el país necesita, que permita mejorar de verdad la calidad de la salud o la educación, más y mejores empleos".

    Piñera también se refirió a las cifras de la encuesta Casen y aunque calificó como "buena noticia" la reducción de la pobreza, se mostró decepcionado por el rango de la caída.

    "Chile no tiene por qué seguir conviviendo con la pobreza y durante nuestro gobierno la redujimos a la mitad", sostuvo el ex mandatario, quien agregó que "estaba todo dispuesto para acabar con la pobreza, pero lamentablemente la caída es pequeña".

    El ex Presidente dijo además que espera que el próximo gobierno "se comprometa con la desaparición de la pobreza".

    El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, en tanto, también abordó los resultados de la encuesta Casen y dijo que la reducción de la pobreza son el fruto de "lo que hemos venido haciendo con políticas sociales destinadas a combatirla".

    Díaz indicó además que más allá de los números, que calificó como "buenos", el que 400 mil chilenos hayan salido de la pobreza son una señal de que se debe continuar en "una senda de transformaciones". La autoridad además, destacó que "después de casi una década, comienza a ceder la desigualdad".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones