Abrir en nueva ventana

    ME-O acusó al fiscal Gómez de "operador" de Piñera y pidió juicio a la brevedad

    El ex candidato presidencial calificó su formalización por delitos tributarios como "arbitraria" y negó los cargos en su contra. Además defendió su derecho a guardar silencio acusando filtraciones desde el Ministerio Público.

    El ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami se refirió en una actividad de campaña al anuncio de la Fiscalía de que será formalizado por delitos tributarios por el caso SQM y calificó la acción como algo que es "evidentemente una operación política".

    "Ya pasé por ello, lo viví no sólo en política en la infancia, cuando desafié a las AFP, en 2009, cuando me sacaron por secretaría", dijo Enríquez Ominami.

    Además, en su intervención, el ex parlamentario arremetió contra el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, a quien calificó como el "fiscal operador de Sebastián Piñera". "Esta formalización no tiene asidero, es arbitraria, se hace cuatro días antes de las elecciones, la audiencia de formalización es sólo 4 días antes de las eleciones", planteó ME-O.

    "No tengo boletas ni facturas falsas, nunca me concerté con nadie para defraudar al Fisco, no tengo depósitos (...) al fiscal de Piñera quiero decirle, los candidatos presidenciales no negociamos con los proveedores", dijo Enríquez Ominami.

    Sobre por qué ha guardado silencio en su concurrencia a la Fiscalía, ME-O sostuvo que adoptó esa decisión, pues las declaraciones de otros personeros del PRO fueron filtradas a los medios de comunicación.

    "Nuestra propuesta es vamos a juicio ahora. Vamos a juicio. Veinte meses para investigar, veinte meses de filtraciones. Pongo a todos por testigo. Cada día que no quieran ir a juicio, será evidente que me quieren sacar de la carrera".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones