Abrir en nueva ventana

    Canciller Muñoz: "Morales ha insultado al pueblo de Chile"

    El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, dijo que las acusaciones del presidente de Bolivia relativas a que Chile viola los DD.HH de sus compatriotas, "sólo existen lamentablemente en su imaginación ideológica".

    Desde Washington, el ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, se refirió a los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien esta mañana en una exposición ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, acusó a Chile de violar los derechos humanos de los bolivianos.

    El canciller Muñoz sostuvo que "Morales ha insultado al pueblo de Chile y su firme compromiso con los DD.HH. Rechazamos en los términos más firmes estas falsedades.

    Muñoz además dijo que la presencia de las autoridades en el memorial de Orlando Letelier y Ronnie Moffit deja "patente el compromiso inclaudicable de Chile con los DD.HH. en todos los lugares y así lo ha reconocido la comunidad internacional".

    "Es el mejor desmentido a las falsas afirmaciones del señor Evo Morales", sostuvo el canciller, quien agregó que el presidente de Bolivia "ha instituido una política de odio hacia Chile".

    "Los atropellos que denuncia sólo existen lamentablemente en su imaginación ideológica y trata de inventar probablemente un nuevo caso", dijo el ministro de RR.EE.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones