Abrir en nueva ventana

    Candidato a alcalde por Talca cobró horas extras en días que no existen: 30 y 31 de febrero

    Juan Carlos Díaz que va por Chile Vamos estipuló que esos días trabajó entre las 08:00 hasta las 21:30. Un informe de Contraloría reveló estas irregularidades.

    Previo a las elecciones de este domingo, la Contraloría ha realizado una serie de auditorías en los municipios del país. En ese contexto, determinó que en Talca, el candidato a alcalde por Chile Vamos, Juan Carlos Díaz, cobró horas extras en dos días que no figuran en el calendario: 30 y 31 de febrero (2016), donde estipuló que había trabajado desde las 8:00 a las 21:30.

    El mismo Díaz está imputado en una investigación por la venta de un terreno cuando era administrador municipal, a una empresa que tiene el contrato de barrido de la ciudad.

    Según información entregada por The Clinic, el informe de Contraloría reveló que el municipio de Talca presenta problemas en el proceso de asignación, ejecución y pago del trabajo extraordinario.

    "Se evidencia una ausencia de la justificación, por parte de la jefatura correspondiente, de las labores impostergables efectuadas por el personal; como también una falta de documentación de respaldo que avale ciertas horas realizadas por los funcionarios, situación que deberá ser acreditada fundadamente en la etapa de seguimiento por ese órgano comunal, o en su defecto, tendrá que ordenar el reintegro pertinente”.

    Por otro lado, en Osorno se ordenó un sumario para conocer si se explica el abuso de la imagen del alcalde, y postulante a la reelección. Y en Vitacura, Raúl Torrealba enfrenta una denuncia por el uso de su imagen en la publicidad de logros municipales.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones