Abrir en nueva ventana

    ME-O tras su formalización: "Este fiscal (Pablo Gómez) desmerece a su propia fiscalía"

    El candidato presidencial consignó que la audiencia de la mañana había sido un show mediático que sólo buscaba rating. Apuntó todos sus dardos contra el persecutor del caso SQM y lo llamó "el fiscal de la televisión". Respecto a sus cautelares, dijo que eran "absurdas".

    Marco Enríquez Ominami fue formalizado esta mañana por delitos tributarios relacionados con la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas en el marco del caso SQM. Quedó con arraigo nacional y firma quincenal.

    Después de recibir las cautelares, el candidato presidencial se refirió a la audiencia y la calificó como un "show mediático" para subir el "rating". Además, apuntó sus críticas durante todo su discurso al fiscal regional de Valparasío que está a cargo del caso, Pablo Gómez.

    Lee también:
    ME-O acusó al fiscal Gómez de "operador" de Piñera y pidió juicio a la brevedad

    "Hoy día vine a cumplir con la ley y vino un fiscal a cumplir con un show televisivo. Igual como le dije a mis hijas temprano, lo que hoy vieron todos fue un show mediático que no tiene nada que ver con la realidad de la investigación", sostuvo ME-O.

    Respecto a las medidas cautelares a las que accedió el tribunal, las calificó como absurdas. "La razón por la que no apelamos es porque hay un bien mayor, si creyera que el juicio es un bien mayor, habríamos apelado. Las aceptamos porque no queremos perjudicar nada, pero me parecen absurdas. No hay nada más pertinente que yo me quede en Chile, es aquí donde quiero estar, yo quiero ser presidente de Chile y no me quiero ir a ningún lado", precisó en relación al arraigo nacional.

    ME-O llamó al fiscal Gómez como el "fiscal de la televisión". "Lo que vi en la mañana fue un hambre desenfrenado por subir un rating. A ninguno de los cientos de formalizados se le pidieron diligencias por televisión. Había un interés por demostrar evidencia que no era propicia y si abusan de esa manera algunos fiscales, entonces logro comprender el sentimiento de abuso de los chilenos".

    En ese sentido, se refirió también al momento en que el Ministerio Público solicitó algunas diligencias como alzar el secreto bancario de las cuentas de ME-O en la audiencia, orden que fue negada por la magistrada que estaba presente y dijo que "el requerimiento del fiscal en dicha instancia deja mal al resto de los fiscales".

    "Estoy contento. Valoro que un juez imparcial haya puesto orden al derecho, aunque parezca. Una jueza le tuvo que recordar a un grupo de abogados que se tenía que respetar la ley".

    Continuó, "la fiscalía merece todo su respeto pero este fiscal (Gómez) desmerece a su propia fiscalía, cuando uno quiere hacer una diligencia no se hace con filtraciones".

    Y para finalizar, emplazó también a Sebastián Piñera y dijo que la justicia debería citarlo como testigo e imputado por eventual uso de boletas falas en el mismo caso SQM.

    ME-O defendió al PRO y dijo que era el partido más transparente de Chile. Aseguró que continúará disponible apoyando a los candidatos que se enfrentarán en las municipales.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones