Abrir en nueva ventana

    Gabinete sin cambios en el equipo político: salieron Javiera Blanco, Máximo Pacheco y Víctor Osorio

    Ajuste al equipo ministerial no incluyó modificaciones en las carteras más cuestionadas luego del fallido proyecto de ley exprés que buscaba arreglar los errores de cambios de domicilio electoral en el padrón.

    Tras reunirse por cerca de una hora con su equipo de ministros, la presidenta Michelle Bachelet anunció un cambio de gabinete que incluyó la salida de los titulares de Justicia, Javiera Blanco; de Energía, Máximo Pacheco y del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

    Blanco, quien fue cuestionada por las crisis del Sename y de Gendarmería, también recibió críticas tras el accionar del gobierno por los errores del padrón electoral, que incluyó el fallido proyecto de ley exprés para enmendar los cambios de domicilio.

    La titular de Justicia será reemplazada por Jaime Campos (Partido Radical) ex ministro de los gobiernos de Patricio Aylwin y de Ricardo Lagos.

    Máximo Pacheco en tanto dará paso al economista de la Universidad de Chile y ex embajador de Chile en Uruguay y ex director Económico de la Cancillería (Direcon), Andrés Rebolledo (PS). EL ex titular de Energía dijo tras el cambio de gabinete, que su salida se debe a que se sumará al equipo que arma el ex presidente Ricardo Lagos, de cara a la contienda presidencial.

    El ex ministro Víctor Osorio, en tanto, será reemplazado por la ex directora de la Dibam y ex directora jurídica del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nivia Palma (IC).

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones