Abrir en nueva ventana

    Aysén: encuentran huesos y cráneos humanos en una cueva del poblado isleño de Melinka

    Hallazgo movilizó a personal del Labocar de Carabineros de Coyhaique, quienes tomaron muestras en el lugar.

    Luego de una denuncia realizada por lugareños de la localidad de Melinka, Región de Aysén, Carabineros de Labocar de Coyhaique investigan el hallazgo de una serie de osamentas humanas encontradas en una cueva de la Isla Ascención en el Archipiélago de los Chonoos.

    Es así como efectivos de la Sección de Criminalística se trasladaron hasta una cavidad para investigar los hechos denunciados por los pobladores.

    "Lugareños concurrieron hasta el Retén de Carabineros de Melinka señalando que el pasado 12 de Octubre en horas de la mañana habían encontrado en una cueva una serie de restos humanos" explicó el Capitán Luis Rebolledo, de Labocar.

    El uniformado precisó que "personal de dicho retén constató la veracidad del hecho dando cuenta al fiscal de turno de la localidad de Puerto Cisnes, quien dispuso que Labocar Coyhaique y el Centro de investigación y estudios de la Patagonia se dirigieran al lugar para comenzar una investigación y dar con el origen de los restos".

    Personal policial y especializado llegó hasta el lugar mediante una embarcación debido a las dificultades de acceso, y recogieron la evidencia que incluye cráneos y huesos, los que corresponderían en primera instancia a humanos, con una data muy antigua aún no determinada.

    Rebolledo señaló que "luego de realizar una serie de pericias científicas en el lugar donde fueron encontrados, tales como fijaciones fotográficas, toma de muestras del suelo entre otras, los restos fueron trasladados hasta el Centro de investigación y estudio de la Patagonia donde se les realizará un estudio completo con el fin de determinar su origen y data de muerte".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones