Abrir en nueva ventana

    Presidente de la CPC: "Dos millones de pobres no pueden esperar 15 meses"

    Alberto Salas, timonel del gremio, se refirió a la situación económica y el lapso restante del mandato de Bachelet. Sobre la priorización de la agenda dijo que "todo lo que sea disminuir incertidumbre, dar más certezas, es bueno".

    El presidente de la CPC, Alberto Salas, abordó en conversación con T13 Radio, la actual situación económica, los 15 meses de mandato que restan del gobierno de Michelle Bachelet y la priorización de la agenda legislativa anunciada por el gobierno.

    Sobre ese punto, Salas dijo que "todo lo que sea disminuir incertidumbre, dar más certezas, dar señales de la importancia del crecimiento es bueno. Son temas de largo plazo, pero son esenciales".

    "Mi llamado es a que tenemos dos millones de pobres que no pueden esperar 15 meses", dijo el dirigente gremial. "El gobierno dio dos señales que valoramos: proyecto de presupuesto que fue hecho con la mirada de un crecimiento bajo y escasez de dinero, esa es una señal que muestra una preocupación y, la segunda, fue el reajuste del sector público, también hecho con sentido de realidad".

    Respecto de la situación económica, Salas planteó que "Chile no está en crisis, salvo de confianza. Vamos a completar dos años creciendo en 2% y eso ha sido lo peor en 30 años. Ese crecimiento, esa inacción no se condice con lo que uno espera".

    Hay oportunidades de negocio en Chile y se puede mejorar mucho. El negocio minero es de largo plazo, ese negocio empieza a mirar otras señales que le interesan como las reformas al código de aguas, a la Constitución", dijo el presidente de la CPC.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones