Abrir en nueva ventana

    Lagos por gobierno de Piñera: "No hubo reformas sustanciales"

    El ex presidente se sumó a las críticas del candidato del Partido radical, Alejandro Guillier, quien calificó a la administración de Piñera como "bursátil".

    El ex presidente Ricardo Lagos, quien el sábado será proclamado por el PPD como su candidato presidencial, se refirió en una conferencia de prensa, al gobierno de Sebastián Piñera, tras ser consultado por los dichos del candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, quien dijo que la administración de Piñera fue "bursátil".

    Lagos, aunque evitó abordar las palabras de Guillier, indicó que durante los cuatro años de la administración Piñera "no hubo reformas sustanciales" e indicó que "va a llegar el momento de debatir con Sebastián Piñera".

    Además se refirió a las reformas impulsadas por el gobierno y al impacto que han tenido en la aprobación del Ejecutivo y de la presidenta Bachelet. "Sé lo difícil que es cambiar las cosas (...) entiendo que hacer este tipo de reformas es complejo, es difícil y hay que tener un cuerpo legislativo ordenado".

    Sobre la decisión de la DC de levantar un candidato propio, y la posibilidad de que sea la timonel de la colectividad, Carolina Goic, Lagos dijo que "sería una buena noticia que a este ruedo entre una mujer". "Ella ha demostrado un muy buen liderazgo", indicó el ex Mandatario.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones