Abrir en nueva ventana

    ME-O a movimientos políticos nuevos por el refichaje: "Hagan bien la pega"

    El líder del PRO, Marco Enríquez Ominami dijo que también sospecha de la "reacción tardía" de las nuevas colectividades, respecto del proceso establecido en la nueva Ley de Partidos Políticos.

    El líder del PRO y precandidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, se refirió al refichaje de los partidos políticos y emplazó a los representantes de los nuevos movimientos políticos a "hacer bien la pega", respecto de su reacción por el proceso.

    Los dichos de ME-O se produjeron durante la presentación de firmas de 500 nuevos militantes del PRO ante el Servicio Electoral. Consultado por el proceso de refichaje, requisito de la nueva Ley de Partidos Políticos, el candidato dijo que "nos pasa que también sospechamos de la gente que a último minuto reacciona".

    "Aquí hay movimientos nuevos, con diputados de la República que están pagados a razón de $7 millones al mes, yo les digo 'hagan bien la pega'" sostuvo ME-O, quien sin embargo, aunque calificó de "un poco tardía" la reacción, dijo que "más vale tarde que nunca" y deseó éxito a los movimientos.

    "Nosotros hemos aceptado las reglas que nos han impuesto", dijo Enríquez Ominami respecto del proceso, del que también calificó como "descarada" la propuesta de algunos ex parlamentarios, entre ellos, Sergio Bitar, de ampliar el plazo de entrega de las información al Servel, agendado para mediados de abril.

    El líder del PRO, además, no ahondó en la cita que sostendrá hoy el fiscal nacional Jorge Abbott con su par brasileño, por el denominado Caso OAS, del que en Chile, se indaga en los vínculos de la constructora con su campaña política en 2013.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones