• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro Badenier dejó Medio Ambiente y fue reemplazado por Marcelo Mena

    Renuncia se debe a que Badenier se sumará a la campaña de Carolina Goic. "Voy a trabajar en cuerpo y alma para que Goic sea la próxima Presidenta de Chile", dijo.

    La Presidenta Michelle Bachelet informó hoy la salida del ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien será reemplazado por el actual subsecretario del ramo, Marcelo Mena.

    Como subsecretario, en tanto, asumirá Cristián Gutiérrez.

    La Mandataria enfatizó que la salida de Badenier "no tiene nada que ver con el proyecto Dominga".

    "No tiene ninguna relación. La semana pasada habló conmigo porque la presidenta de su partido quiere que él lleve adelante una responsabilidad en función de lo que el partido tiene planteado como desafío para las primarias", sostuvo.

    Sobre el rechazo al proyecto y las denuncias de presiones, el ahora ex ministro sostuvo que "el 9 de marzo la comisión tomó una decisión legítima. Algunos les podrá parecer y a otros no, pero en el uso de sus atribuciones la comisión calificó un proyecto, por lo tanto, hay que ser respetuoso de esa decisión regional y ahora vienen los recursos de reclamación, y el comité de ministros resolverá en el mérito".

    Sobre su nuevo desafío, Badenier enfatizó que "trabajará en cuerpo y alma para que Carolina Goic sea la Presidenta de Chile".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones