Abrir en nueva ventana

    Guillier a medio inglés: "Nuestra sociedad es más progresista que sus líderes políticos y económicos"

    El senador y precandidato presidencial se refirió a la campaña en conversación con The Guardian. Dijo que es popular porque estuvo 15 años en radio y televisión, pero que está tan lejos de la administración de Trump, como lo está de Venezuela.

    El senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, concedió telefónicamente una entrevista al diario inglés The Guardian, en la que fue destacado como el postulante con la segunda opción a La Moneda en las encuestas y, se recordó su pasado en televisióny radio.

    "Sí, soy popular porque por 25 años estuve en televisión y radio llegando a los hogares y trabajos de los chilenos" dijo Guilllier, quien agregó que "pero soy tan distante de la administración Trump como lo soy del gobierno de Venezuela, para mí es importante construir consensos".

    El parlamentario dijo además que "nuestra sociedad es más progresista que sus líderes políticos y económicos" y planteó que "Chile ha cambiado dramáticamente en los últimos 10 o 15 años. Estoy muy orgulloso de lo que se ha logrado. Se mira a Chile con respeto, pero necesitamos hacer un salto cualitativo hacia una sociedad más libre y con más equidad".

    También el precandidato abordó ,materias medio ambientales y dijo que "será un tema importante en la campaña". "Necesitamos una mejor planificación, infraestructura, desarrollo e introducir más especies nativas en nuestra industria forestal".

    Sobre la minería del cobre, Guillier dijo que "los ciudadanos demandan crecientemente mejores estándares de producción. Es un tema sensible, especialmente entre los jóvenes".

    Además el senador por Antofagasta se refirió a la economía y tras su viaje a China, dijo que en ese país "creen que América Latina, Asia y gran parte de Europa, se mantendrán alineados en defensa del libre comercio, mayor globalización y acuerdos de desarrollo mutuo".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones