Abrir en nueva ventana

    Reforma: Mineduc descarta crear subsecretaría de educación superior

    Al informar los avances del proyecto a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, desde el ministerio aseguraron que la ley de educación superior sólo reforzará la división que ya existe en la repartición.

    Ayer los ministros de Educación, Segpres y Segegob, Adriana Delpiano, Nicolás Eyzaguirre y Paula Narváez, respectivamente, presentaron a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, los cambios que tendrá el proyecto de Ley de Educación Superior, informó El Mercurio.

    En dichos cambios, uno de los puntos relevantes, apunta a que no se creará la subsecretaría de Educación Superior, tal como estaba previsto en el proyecto original.

    "Hemos tomado la decisión de bajarle el perfil a esa institución y en lugar de tener una subsecretaría, tener una División de Educación Superior reforzada", dijo el jefe de asesores del Mineduc, Luis Felipe Jiménez..

    Otro punto de la inciativa que sufrirá modificaciones, será la agencia de calidad, particularmente en la elección de sus miembros. La superintendencia se mantendrá, al igual que la tipificación del lucro como delito.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones