Abrir en nueva ventana

    Isabel Allende aseguró que al PS "le duele" no tener un candidato competitivo para las presidenciales

    "Necesitamos un candidato competitivo, lo importante es que salga democráticamente en primaria", dijo la presidenta del partido.

    La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, dijo que "le duele" no tener un candidato competitivo para las elecciones presidenciales.

    "Con dolor digo que me hubiera gustado que las cosas sean diferentes. (...) Esta vez tenemos más de una candidatura y no marcar lo que queremos en las encuestas. Lamentablemente ninguno de nuestros candidatos está marcando de una manera que se pueda decir que hay una candidatura competitiva", dijo a Tele13 Radio.

    La parlamentaria sostuvo que "estamos hablando del desafío que implica ganar una elección en noviembre. Tenemos la convicción respecto a la candidatura de Piñera que sería retroceder en muchos aspectos. Sería una derrota que marcaría un retroceso", por lo que a su juicio "necesitamos una candidatura más competitiva, lo más importante es que eso salga democráticamente el 2 de julio (en primarias). Necesitamos una candidatura única y ojalá, una lista única parlamentaria", recalcó.

    La timonel socialista afirmó que "tenemos una elección desafiante, pero que tenemos que ganarla".

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones