Abrir en nueva ventana

    Caso Basura: Corte revocó sobreseimiento de Pedro Sabat

    Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Santiago. En febrero pasado cuando el exedil de Ñuñoa fue reformalizado, el 9° Juzgado de Garantía había determinado el sobreseimiento definitivo de la investigación.

    La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento definitivo del exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en el marco del caso Basura. Con esto se reactiva la causa en su contra.

    Por dos votos contra uno, el tribunal decidió que la Fiscalía continúe con la investigación en contra del edil, a quien se le imputan cargos por fraude al fisco por la licitación de basura en 2012.

    En febrero pasado, en la audiencia de reformalización por fraude al Fisco el 9° Juzgado de Garantía determinó el sobreseimiento de la investigación, después que la defensa del ex edil señalara que no estaban acreditados los delitos imputados. Fue entonces que la Fiscalía pidió a la Corte de Apelaciones revisar el fallo.

    La empresa KDM-Demarco se adjudicó el concurso público causando un perjuico de $1.400 millones a la municipalidad de Ñuñoa.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones