Abrir en nueva ventana

    Ex Presidente Frei y la candidatura de Goic: "Debe ir a la elección de noviembre"

    El ex Mandatario afirmó que la DC debería ir a la primera vuelta de las presidenciales, ya que "no se han cumplido las condiciones" para ir a una primaria de la Nueva Mayoría.

    El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se mostró favorable a que la candidata de la DC, Carolina Goic, se presente a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, lo que implicaría no participar en una primaria de la Nueva Mayoría con el abanderado PR-PS, Alejandro Guillier.

    Durante su participación en el lanzamiento de la Fundación Patricio Aylwin, el ex Mandatario afirmó que "no se han cumplido las condiciones" planteadas por la candidata para presentarse en aquella elección.

    "Creo que las condiciones que se dan hoy, que han sido expresadas en múltiples oportunidades y que lo dijo muy bien hace poco Generado Arriagada, la DC, a mi juicio, debe ir a la elección de noviembre y esa es a mi juicio la postura que tiene Carolina Goic y que la va a presentar en la Junta y la Junta soberanamente va a tener que resolver", afirmó, según lo consignado por Emol.

    Frei también aseguró que "desde el primer día" ha apoyado a la senadora por Magallanes por sus "valores", aunque señaló que debe mejorar algunos aspectos de su campaña como el conocimiento de la gente.

    "Tal vez es joven todavía, no todo el mundo la conoce, tiene que darse más a conocer. Pero en base a eso, proyectos, propuestas y un trabajo para dar gobernabilidad con una coalición que no sea solamente muchas veces una montonera", sentenció.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones