• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cancillería removió a cónsul en Mendoza por comentarios a favor de Guillier

    Hecho se produce luego de que ayer se adoptó la misma medida con el cónsul en ciudad de Panamá. Los cónsules presiden juntas electorales para el proceso de voto de chilenos en el extranjero.

    A menos de 24 horas de que el cónsul chileno en Ciudad de Panamá, Cristián Jara, fuera removido de su cargo por habe manifestado su respaldo al precandidato para las primarias de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, un nuevo diplomático perdio su puesto por un acto similar.

    Esta vez se trató del cónsul en Mendoza, Juan Pino, quien por medio de su cuenta de Twitter, emitió declaraciones a favor del candidato de los partidos de la Nueva Mayoría, con excepción de la DC, Alejandro Guillier.

    De acuerdo a la informacion entregada por Cancillería, la repartición es “garante del ejercicio de la ciudadanía y de la participación democrática de los connacionales que se encuentran fuera del país”.

    “En el caso específico de los cónsules, la ley los designa como presidentes de Juntas Electorales, correspondiéndole resguardar el proceso eleccionaro respectivo dentro de la circunscripción electoral a su cargo”, dijo el Ministerio de RR.EE.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones