• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Piñera presiona para que Chile Vamos logre una lista única parlamentaria

    A una semana que se inscriban las candidaturas para las elecciones, los partidos aún no llegan a un acuerdo en la materia. "Quizás nadie perdonaría, que no se logre enfrentar esta elección parlamentaria con unidad", dijo el expresidente.

    Sebastián Piñera participó este sábado en los consejos generales de la UDI y Renovación Nacional, donde su presencia jugó un rol importante para lograr una única lista parlamentaria para las elecciones, a una semana que deban realizarse las inscripciones de los candidatos.

    Ambos partidos quieren destrabar las negociaciones que no han llegado a buen puerto. Por eso, el exmandatario hizo un llamado a los presidentes y dirigentes de los bloques a alcanzar una unidad.

    "Nadie comprendería, y quizás nadie perdonaría, que Chile Vamos no logre enfrentar esta elección parlamentaria con unidad, como es la unidad que queremos para todo Chile", afirmó.

    El estancamiento se ha generado por la falta de acuerdo en al menos cinco distritos. Tanto Evópoli como RN pidieron la intervención del candidato presidencial.

    Piñera fue enfático en decir que los partidos tienen la facultad y obligación "para lograr una lista unitaria y ser capaces de enfrentar con unidad esta elección, para poder gobernar con unidad y para poder buscar la unidad de todos los chilenos".

    Agregó que está consciente que la búsqueda de unidad es real. "A una semana de la fecha de inscripción de candidatos todavía no hemos logrado esa lista unitaria que nos va permitir enfrentar con éxito las elecciones y que va a ser determinante para poder hacer un buen gobierno para todos los chilenos".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones