Abrir en nueva ventana

    Lanzaron sitio web para comprobar patrimonio y propuestas de candidatos

    La plataforma "Candidato Transparente" entrega información sobre los aportes recibidos, patrimonio personal y propuestas programáticas de los abanderados presidenciales y postulantes al Congreso Nacional.

    A poco más de dos meses de las elecciones presidenciales y parlamentarias, el Consejo para la Transparencia lanzó una nueva edición del sitio web CandidatoTransparente.cl, plataforma que entrega información sobre los aportes recibidos, patrimonio personal y propuestas programáticas de los postulantes a La Moneda y el Congreso Nacional.

    La página, según lo informado por el organismo, irá agregando datos enviados por los propios candidatos de forma voluntaria.

    Entre otros antecedentes, también se incluirán datos sobre el al patrimonio de los candidatos y los aportes que han recibido para financiar sus campañas. Y, en el caso de que el candidato actualmente ocupe un cargo público de relevancia, se podrá encontrar información acerca de sus viajes, audiencias y donativos registrados en base a la Ley del Lobby.

    En cada sección de los candidatos también hay un enlace directo a las redes sociales de los abanderados, para que los usuarios le presenten sus dudas o reclamos por la información.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones