Abrir en nueva ventana

    Lautaro Carmona: "El PC se autoexige el máximo rigor en el cumplimiento de los compromisos que contrae"

    El parlamentario se refirió a su postulación al Senado por Atacama, la que generó la disputa entre su partido y el PS, luego de que la directiva regional optó por entregar su apoyo a la DC Yasna Provoste.

    El diputado Lautaro Carmona (PC), cuya postulación al Senado por Atacama generó la polémica entre su partido y el PS, luego de que la mesa regional socialista se decidió a apoyar la candidatura de Yasna Provoste (DC), se refirió a los efectos de la medida.

    Ello, luego de que el PC anunció que retirará el apoyo a José Miguel Insulza en Arica y Parinacota e Isabel Allende en Valparaíso y, que evaluará el de Álvaro Elizalde en el Maule y de Camilo Escalona en Aysén.

    "El PC se autoexige el máximo rigor en el cumplimiento de los compromisos que contrae. Hay un tema particular de liderazgos que incide en el debate que se da a nivel regional, el debate se exacerba mucho" dijo Carmona en conversación con radio Agricultura.

    Sobre los pasos que debe seguir el PS, cuya directiva nacional reiteró el apoyo a Carmona, e parlamnentario dijo que "cada partido debe tomar las acciones que considere contribuyentes a su partido y que requieren el esfuerzo de todos. No me quiero entrometer en acciones internas del PS".

    Además el diputado PC criticó la proliferación de candidatos en la zona y planteó que "creo que es un hecho indeseado".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones