Abrir en nueva ventana

    Gobierno rechazó críticas a Bachelet por nuevo cargo en la ONU

    "Deberíamos sentirnos orgullosos de que nuestra Presidenta vaya a estar presente en un órgano que va a asesorar al secretario general en mediación de conflictos para la paz mundial", dijo el ministro del Interior, Mario Fernández.

    El ministro del Interior, Mario Fernández, rechazó las críticas que surgieron luego que el secretario general de la ONU nombrara a la Presidenta Michelle Bachelet miembro de su Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación.

    "Con sorpresa he visto algunas críticas, a mi juicio, muy pequeñas. En vez de alegrarse de que tengamos una Presidenta con este prestigio internacional, que ha sido llamada a una función de esta envergadura, surgen siempre algunas críticas que realmente no son comprensibles", dijo a radio Sonar FM.

    "Deberíamos sentirnos orgullosos de que en un órgano que va a asesorar al secretario general en mediación de conflictos para la paz mundial nuestra Presidenta vaya a estar presente", recalcó.

    El secretario de Estado aclaró que no habrá incompatibilidad entre su función como Mandataria y su nuevo cargo, ya que "se va a incorporar cuando termine el Gobierno".

    "En las Naciones Unidas las decisiones tienen un tranco distinto y desde luego ésta es una iniciativa del secretario general Guterres para que en la Asamblea se apruebe con un inicio de actividades posterior, entonces están los tiempos muy bien".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones