Abrir en nueva ventana

    Piñera propuso un plan de carreteras para aliviar el flujo vehicular y mejorar la conectividad vial

    El candidato de Chile Vamos pretende crear una vía por la costa, paralela a la Ruta 5.

    El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, propuso un plan de carreteras urbanas e interurbanas para aliviar el flujo vehicular y mejorar la conectividad, principalmente en la Ruta 5 donde pretende crear un camino por la costa paralela a ésta.

    Piñera señaló que “queríamos dar nuestro plan de carreteras para nuestro país. El primer componente de nuestro plan de carreteras es tener un Chile sin barreras, las carreteras deben tener un flujo expedito. Necesitamos un Chile sin barreras, por eso la conexión entre Santiago y la Ruta 5 Norte va a estar sin barreras el año 2018 y Santiago Cinco Sur sin barreras el 2019 y vamos a seguir avanzando en la eliminación de todas las barreras en el norte”.

    Además, agregó que “adicionalmente vamos a hacer una relicitación para modernizar ocho rutas que suman más de 2 mil kilómetros. La meta es que toda la Ruta 5 tenga doble vía de Arica a Puerto Montt y en lugares con mayor flujo, tres vías”.

    Finalmente, entre otras propuestas, Sebastián Piñera aseguró que pretenderá, de ser electo presidente, terminar el proyecto de pavimentación en la ruta 100 hasta Villa O’higgins y conectar la Región de Aysén con la de Magallanes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones