Política
    Abrir en nueva ventana

    Magistrados venezolanos llegaron a Colombia y buscarán trasladarse a Chile

    Los jueces, que estuvieron en la residencia del embajador chileno en Caracas, están a la espera de los salvoconductos solicitados luego que se les otorgara asilo político.

    Los cinco magistrados venezolanos, que dejaron la residencia del embajador chileno en Caracas, arribaron a Colombia a la espera de su traslado definitivo a nuestro país.

    Elenis Del Valle Rodriguez Martínez, Luis Manuel del Valle Marcano Salazar, José Fernando Núñez Sifontes, Beatriz Josefina Ruiz Marín y Suleima del Valle González ingresaron a la casa del embajador Pedro Ramírez el 22 de agosto, abandonándola el lunes recién pasado.

    El canciller Heraldo Muñoz afirmó que los jueces, que acusan persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro, salieron por su propia voluntad de la sede diplomática nacional.

    "Sabemos que están en Colombia y que varios, si no son todos ellos, han tomado contacto con la Embajada de Chile en Bogotá y que su intención es acoger el asilo que el Gobierno de Chile les otorgó", señaló.

    Muñoz apuntó que los ciudadanos venezolanos "esperaron un tiempo más que prudente por los salvoconductos que solicitó formalmente Chile luego de que les otorgó asilo político".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones