• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PRO pidió investigación por “like” de la fiscal Chong a un tuit donde se burlaban de ME-O

    El presidente de la colectividad, Camilo Lagos, envió una carta al fiscal nacional, a raíz de un “me gusta” de la persecutora a un mensaje en la red que bromeaba con el candidato y su relación con Brasil.

    El abogado Gabriel Zaliasnik, en la previa del encuentro entre Chile y Brasil por las clasificatorias, bromeó con la situación judicial del líder y candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, quien se encuentra querellado por el Consejo de Defensa del Estado por la rendición de su campaña presidencial en 2013.

    En su mensaje en la red social, Zaliasnik dijo “¿Y si le pedimos a ME-O que hable con los ‘brazucas’?”, en relación con la denuncia del uso del uso de un avión privado de la empresa OAS durante la campaña presidencial pasada.

    Uno de los “me gusta” que recibió el mensaje del abogado en la red social, provino de la fiscal Ximena Chong, quien precisamente indaga en los vínculos en Chile del escándalo OAS-Lava Jato de corrupción y financiamiento a la política.

    En su cuenta en la red social el presidente del PRO, Camilo Lagos, dijo que “demuestra, una vez más, nula imparcialidad de fiscales” y calificó la investigación como “trucha”.

    Según información de T13.cl, en tanto, Lagos envió una carta al fiscal nacional, Jorge Abbott, donde solicitó que “si existe alguna responsabilidad que afecte el principio de objetividad y amerite algún tipo de sanción, se haga procedente”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones