Política
    Abrir en nueva ventana

    Canciller Muñoz lamentó la salida de EE.UU. de Unesco y dijo que es una decisión soberana

    EFE

    El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que la organización internacional debe seguir adelante sin ese país e Israel.

    El ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz lamentó hoy la salida de Estados Unidos de la Unesco, aunque subrayó que "es una decisión soberana" y se debe seguir adelante sin la participación de ese país en esa organización.

    "No tenemos más que decir. Es una decisión soberana, cada país integra los organismos internacionales que estimen adecuados para sus propios intereses", precisó el jefe de la diplomacia chilena durante el desarrollo del Primer Foro de Diálogo Político y de Cooperación entre Chile y los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), realizado en Santiago.

    Según el canciller Muñoz, es lamentable la salida de Estados Unidos "porque entre más países son miembros, como es el caso de Unesco, es mejor para la comunidad internacional", aseveró.

    Estados Unidos anunció este jueves su retirada de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y mencionó como motivos la necesidad de una reforma y una supuesta "tendencia anti-Israel".

    "Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la tendencia anti-Israel continua", aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

    Nauert aseguró que la retirada de Estados Unidos de la Unesco entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018, en cumplimiento de los estatutos del organismo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones