Política
    Abrir en nueva ventana

    Piñera: "Si un delincuente mata a mi hija o a mi nieta, agarro un martillo y se lo quiebro en la cabeza"

    El candidato presidencial de Chile Vamos entró al debate sobre tenencia de armas a propósito de los dichos de José Antonio Kast, quien dijo que le dispararía a un delincuente se metía a su casa dispararía.

    El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entró al debate por la tenencia de armas, esto luego que uno de sus rivales, el independiente de derecha José Antonio Kast afirmara que si un delicuente se metía a su casa dispararía.

    En una entrevista a Radio Universo, el abanderado opositor habló sobre el aborto en caso de violación y al pasar expresó que "si un delincuente mata a mi hija o a mi nieta delante mío, yo probablemente agarro un martillo y se lo quiebro en la cabeza".

    "¿Significa por eso que yo esté validando que cada uno se tome la justicia en sus manos y volver a la ley del 'ojo por ojo, diente por diente'? Si fuera necesario para proteger la vida de mis hijos y de mi mujer, sí lo usaría", agregó.

    Tras esto mostró sus reparos a la idea de Kast sobre la posesión de armamento por parte de civiles, afirmando que "pretender que cada uno se defiende por sí solo es muy poco civilizado" y que "es el Estado el que debe resguardar la seguridad de los hogares y las familias chilenas".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones