Abrir en nueva ventana

    Kast vinculó candidatura de Guillier al narcotráfico y senador lo emplazó a denunciar en tribunales

    Presidenciables se enfrentaron verbalmente tras exponer ante el pleno de la Corte Suprema sus propuestas en materia de justicia.

    Durante la ronda de exposiciones ante el Poder Judicial, los candidatos Jose Antonio Kast y Alejandro Guillier, tuvieron un breve enfrentamiento verbal, luego de que el diputado independiente, vinculó la candidatura del senador por Antofagasta al narcotráfico, tras las denuncias relacionadas con la Municipalidad de San Ramón.

    Kast dijo que "para mí su candidatura hoy está cuestionada, porque recibió firmas, ahí está la duda si son 1.500 o 3.000 de personas que están vinculadas al narcotráfico".

    "La candidatura de Alejandro Guillier está absolutamente cuestionada y hoy vinculada a operadores del narcotráfico y él lleva muchos días sin decir nada" dijo el parlamentario.

    Guillier en tanto, tras su reunión con los ministros de la Corte Suprema, respondió a los dichos de Kast los que calificó como una "calumnia" y emplazó a Kast a concurrir a tribunales.

    "La responsabilidad de él es venir a estos mismos tribunales y poner los elementos de prueba" dijo el senador por Antofagasta, quien además sostuvo que los dichos de Kast "traspasan el ámbito de la política y se transforman en acusaciones sobre que yo estaría participando en delitos graves y gravísimos como es la droga y el narcotráfico".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones