• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Corte prohibió a candidato de Chile Vamos utilizar propaganda con imagen de Nabila Rifo

    La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección y declaró ilegal la publicidad del candidato independiente de oposición, Diego Schalper.

    La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado en contra del candidato de Chile Vamos, Diego Schalper por el uso de la imagen de Nabila Rifo, la mujer agredida brutalmente en Coyhaique, en su propaganda de campaña.

    En un fallo unánime, el tribunal determinó que el uso sin autorización de Rifo, vulnera sus derechos constitucionales y planteó que "el derecho a la propia imagen pertenece a esta última clase de bienes siendo atributó de su dominio y propiedad el de usar y gozar libremente de su imagen, sin que nadie pueda utilizarla sin el expreso consentimiento del titular".

    Por ello, la Corte declaró como ilegal el uso de la imagen de Rifo por parte del candidato y le ordenó retirar toda la publicidad que contenga a la víctima del delito de lesiones graves gravísimas.

    "Debe abstenerse en lo sucesivo de utilizar por cualquier medio la imagen de doña Nabila Rifo sin autorización de esta", indicó el tribunal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones