Abrir en nueva ventana

    PC amenaza con desalojo a pobladores que habitan predio de su propiedad en Lo Barnechea

    En el predio residen ocho familias que habrían comenzado a llegar desde 1990. Por medio de una acción judicial la colectividad busca la resititución de la propiedad “bajo apercibimiento de lanzarle la fuerza pública”.

    Según información de El Mercurio, el Partido Comunista (PC), por medio de una demanda, busca recuperar un predio de 5 mil metros cuadrados, que colinda con el río Mapocho y que fue comprado por la colectividad en 2011, el que se encuentra actualmente habitado por familias que se instalaron en el lugar.

    El terreno, según la publicación, fue adquirido en $ 40 millones a Marta Godoy Henríquez, militante de la colectividad y amiga de Gladys Marín.

    De acuerdo con la demanda presentada por la colectividad, el terreno está actualmente ocupado, “sin tener título alguno para ello y por mera tolerancia del dueño” una mujer que fue identificada como Eliana Poblete y “otras personas de quienes se desconoce su individualización”.

    En el escrito, sostiene la publicación el PC busca la restitución del predio “bajo apercibimiento de lanzarle con la fuerza pública y, lanzar así a todos los demás ocupantes que hubiere”.

    En conversación con El Mercurio, Sandra Martínez, hija de la demandada, dijo que sus padres llegaron al sitio en 1990 por una oferta de trabajo para “cuidador y administrador” del predio.

    La mujer además detalló que son ocho las familias que ocupan el predio, que desconocen los términos de la demanda y que han tenido mediaciones, a través del municipio, con el PC, las que no han llegado a acuerdo. Según sus dichos, el partido ha ofrecido una indemnización por los años que su madre ha residido en el predio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones