Abrir en nueva ventana

    Gobierno desestimó acusación de intervencionismo en La Araucanía y dijo que mensaje busca facilitar el transporte

    La ministra vocera, Paula Narváez dijo que, el correo denunciado por Chile Vamos, de un funcionario de Conadi solicitando apoyo para coordinar la movilización de los votantes, va en la línea de la facilitación de transporte público en zonas rurales. Además planteó que dicho trabajo se realiza con alcaldes oficialistas, de oposición e independientes

    Luego de que desde Chile Vamos se denunció intervencionismo electoral en La Araucanía, por un correo electrónico enviado por un funcionario de Conadi, a solicitud del gobierno regional, en el que se solicita apoyo para “coordinar la movilización de los votantes de cada comuna”, el gobierno central descartó que se trate de un hecho ilegal.
    En declaraciones que consignó Emol, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, dijo que el hecho “no tiene nada que ver con intervencionismo electoral. Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido. Lo importante es señalar que este tipo de acciones que están conducentes justamente a poder facilitar el transporte de las personas”.
    “Como se anunció, existe transporte público para las zonas rurales. Entonces los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios, que son tanto de alcaldes de la Nueva Mayoría como de oposición o independientes“, dijo Narváez.
    La vocera de gobierno dijo además que “justamente se está disponiendo de recursos para que ello (facilitación del transporte) ocurra. No tiene nada que ver con intervencionismo electoral” y agregó que las personas que quieran hacer presentaciones o denuncias, existen las instancias que nuestra institucionalidad tiene para eso”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones