• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Guillier reconoció que alusión a empresarios "no fue graciosa" pero aseguró que la reforma tributaria "no se va a echar atrás"

    El candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría llamó a los sectores de altos ingresos a ponerse "la mano en el corazón" para seguir con la gratuidad en la educación.

    El candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, reconoció que usó "un concepto a lo mejor no muy gracioso" al plantear en un discurso que en un eventual gobierno suyo se meterá "la mano al bolsillo de quienes concentran el ingreso para que ayuden a hacer patria alguna vez".

    La frase generó molestia en el mundo empresarial, especialmente en Andrónico Luksic, quien llamó al senador a "no incitar el odio" o llamar a "la lucha de clases" con sus dichos.

    "El fondo de la discusión es que en Chile todos pagamos impuestos y pagar impuestos no es lucha de clases, pagar impuestos es justicia social", expresó el abanderado oficialista, agregando que "los empresarios están nerviosos, pero en Chile la reforma tributaria no se va a echar atrás".

    "Todos los estudios indican, el Banco Mundial ha hecho ya una evaluación e indica que el 0,1% de los chilenos está pagando el grueso de los nuevos aportes que están permitiendo la gratuidad en la educación. Pónganse una mano en el corazón, lo menos que le deben los grandes empresarios a los chilenos es asegurar la educación de sus hijos y por lo demás van a trabajar muchos en sus propias empresas, por lo tanto, desarrollar Chile con justicia y equidad es tarea de todos y también del mundo empresarial", afirmó.

    El periodista pidió a los sectores de mayores ingresos ponerse "la mano en el corazón" para seguir con la gratuidad en educación. Lo menos que le deben los grandes empresarios a los chilenos es asegurarle la educación de sus hijos, que por lo demás van a trabajar muchos en sus mismas empresas", declaró.

    Por las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien a propósito de este debate pidió "elevar el nivel del debate", Guillier afirmó que "hay que tomarlas en serio".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones